Platinum End Episodio 5

Platinum End Episodio 5

Sentencia de muerte

El episodio inicia con la pequeña Chiyo Nakayama rogando porque alguien la salve, todo el estadio esta aterrizado por las acciones de Metropoliman, Mao está desesperada pues ya no soporta los gritos de auxilio de Chiyo lo que hace que por poco Mirai revele su identidad ante Metropoliman, pero aparece Nasse quien tiene una conversación con Metropoliman y hace que este tome la decisión de poner fin a la vida de la pequeña niña.

Mirai y Mao se sienten culpables por no poder defender a Chiyol, pero se dan cuenta de que necesitan aliados y tal vez los puedan conseguir pues creen que la gran mayoría de candidatos tal vez estén indignados por las acciones de Metropoliman. Mientras conversaban del tema una tercera voz resuena desde afuera de la habitación es aquí donde aparece un nuevo candidato llamado Nanato Mukaido quien les explica que cuando él se encontraba postrado en una cama debido al cáncer se le apareció un ángel que le prometió darle una nueva oportunidad y este acepto al recordar a su familia, sin embargo después se arrepintió de la decisión que tomo pues lo primero que hizo al recibir las alas y la fecha fue robar. Según sus palabras: "Un ladrón como yo no merece ser Dios. Dios no puede ser alguien tan egoísta". Luego de pensar en lo que podía hacer decidió que debía asegurarse de que Metropoliman no se vuelva un Dios, pues él quiere que sus hijos vivan en un mundo mejor y con ese villano como Dios no será así. Fue por eso que decidió buscar a todos los candidatos posibles con el uso de la flecha en personas ordinarias y convérselos de derrotar a Metropoliman, al terminar la conversación los tres candidatos acuerdan en reunirse nuevamente.

Después pasamos a otra escena con Kanade en la escuela quien está escribiendo en un pequeño cuaderno que tiene de nombre "Si me convierto en Dios -Kanade Uryu-", pero su amigo lo interrumpe para que vayan a observar la práctica de arco de las chicas de secundaria aprovechando que Uryu tiene acceso a todas las áreas de la escuela pues es el nieto del director, cuando llegan al lugar Kanade tiene una conversación con su amigo sobre que harían si pudieran cumplir cualquier deseo, es ahí donde nos enteramos de que el mayor deseo de Uryu es poder revivir a su hermana. Cuando Kanade regresa a casa nos enteramos de que su hermana no está del todo "muerta" sino criogenizada y también que ese día era su cumpleaños.

En la última escena del episodio, podemos ver que Mirai, Mao y Nanato están conversando sobre los cinco candidatos que quedan, Nanato les enseña una foto de un candidato que logro encontrar el mismo día que murió Chiyo, pero no lo pudo seguir. Mientras conversaban aparece en televisión el caso de una chica de secundaria que había matado a tres alumnas por ser feas y tiene como objetivo seguir haciendo lo mismo. Nanato le pregunta Revel si es posible que un humano que no es candidato pueda obtener flechas y alas, este le responde que sí, pero con ciertas condiciones. Los aliados se dan cuenta de que es posible que Metropoliman fuera el culpable que la chica haya obtenido una flecha roja y alas para así hacer imposible a las autoridades atraparla.

Mi opinión acerca del episodio:

Hasta el momento, siento que el único personaje que está teniendo un desarrollo rápido e interesante de su historia es Kanade, lo cual no sé qué tan bueno sea porque el protagonista de este anime es Mirai, y como he visto en otras reseñas, lo único que hemos podido ver de este personaje es que se queda todo el tiempo en el cuarto de Mao, y cuando parece que ocurrirá algo interesante, otro personaje interviene. Pero bueno, el anime no ha llegado ni a la mitad de episodios que se tienen planeados, así que aún tenemos la esperanza de ver cómo se desarrolla la historia del protagonista.

Algo que me llamó la atención fue la escena de Kanade escribiendo un cuaderno que decía «Si me convierto en Dios -Kanade Uryu-», lo cual me hizo recordar al famoso anime Death Note y puede que haya sido un guiño, pues estas obras comparten al mismo mangaka, Tsugumi Ohba.

El próximo episodio parece que será interesante, ya que tendremos un personaje que no es una candidata a Dios; sin embargo, tiene las alas y la flecha roja, aunque como va este anime, tal vez sea su debut y despedida.

Puntuación: ⭐⭐⭐

Puedes ver el anime en CrunchyrollFunimation.

Yuna

Soy blogger en las página de Mangalatam y Anime Release. En mis tiempos libres escucho música y veo doramas.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال